Top 3 beneficios de los agentes limpios


Los sistemas de extinción de incendios son fundamentales para la seguridad de las personas y los activos industriales. Sin embargo, dado que muchos sistemas de extinción de incendios se basan en agentes de extinción químicos, es posible que se pregunte acerca de su impacto ambiental.


En el contexto actual, es importante destacar los beneficios de los sistemas de supresión con agentes limpios. Ya sea que: Esté buscando proteger una máquina CNC, una turbina eólica, paneles eléctricos o un centro de datos, los sistemas de extinción de incendios con agentes limpios protegen su equipo crítico sin dañar a las personas ni al medio ambiente.


Comprensión de los agentes limpios: La supresión de incendios con agentes limpios describe el uso de gases inertes y agentes químicos para suprimir un incendio. Un incendio solo puede ocurrir cuando hay tres elementos presentes: una fuente de combustible, calor y oxígeno. Esto se conoce como triángulo de fuego. Para extinguir un incendio, debe bloquear uno de los tres elementos. Un sistema de extinción de incendios con agente limpio elimina el elemento de calor u oxígeno para romper el triángulo de fuego.



Beneficio #1: Los agentes limpios no son conductores, no son corrosivos y no dejan residuos, por lo que no dañarán su equipo ni a su gente.

No daña los activos a proteger. Ya que no es eléctricamente conductivo, se evapora rápidamente y no destruye al contacto, incluso si protegemos materiales delicados como papel, tela, lápiz ó tintas, agregando la ventaja de que no requiere limpieza del área después de que sea descargado el sistema.

No daña la salud de las personas.


Debido a que cuenta con el rango más amplio de seguridad en la salud humana (NOAEL, NFPA 2001) respecto a su relación entre la concentración requerida para extinción de fuego y la concentración a la que pudiera afectar la salud del ser humano.


Beneficio #2: Amigable con el medio ambiente, no daña la capa de ozono y se degrada sosteniblemente en no más de 5 días.

Hasta aproximadamente 1994, el halón era uno de los agentes de extinción de incendios más populares. El halón suprime los incendios de manera eficiente, no requiere limpieza y tiene una baja toxicidad para los seres humanos y la vida silvestre. Sin embargo, se descubrió que el halón, que es un compuesto de clorofluorocarbono (CFC), tiene un alto potencial de agotamiento de la capa de ozono (ODP) .


El halón también tiene un alto potencial de calentamiento global (GWP). Debido a su impacto negativo en la capa de ozono de la tierra, el halón y otros CFC se convirtieron en objetivos de las regulaciones ambientales que restringían su uso.


Beneficio #3: Se adapta a múltiples industrias y están respaldados por múltiples certificaciones:

Si bien todos los agentes de supresión tienen ventajas y desventajas, es muy importante comprender los requisitos de su aplicación para seleccionar el agente adecuado. En particular, se recomiendan agentes limpios para una amplia variedad de microambientes e instalaciones con equipos sensibles. Desde máquinas CNC hasta paneles eléctricos, telecomunicaciones y salas de servidores, estas aplicaciones son excelentes ejemplos de dónde tiene sentido utilizar agentes limpios en sus sistemas automáticos de extinción de incendios. Protege museos, centros de datos y telecomunicaciones, minería, aeronáutica / aeroespacial, militar, marina, petróleo, gas y mucho más.


¿Por qué optar por un sistema de extinción de incendios con agente limpio?

La respuesta obvia es que un sistema de extinción de incendios con agente limpio extingue rápidamente el fuego sin dañar el equipo, los empleados y el medio ambiente. No deja residuos que limpiar, lo que minimiza la interrupción de las operaciones comerciales. El tiempo de inactividad es un costo sustancial para una empresa y puede provocar la pérdida de ingresos, clientes insatisfechos y daño a la reputación de su marca.


El "limpio" en los sistemas de extinción de incendios con agentes limpios significa que los agentes son seguros para usar en áreas donde residen humanos. No contienen ninguna sustancia tóxica o nociva. Al determinar qué agente de extinción de incendios utilizar, tenga en cuenta todos los factores, incluido el equipo que está protegiendo, la clase de incendio que el agente suprimirá y los impactos en la salud y el medio ambiente del agente de extinción.


Le invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestras personas especialistas expertas en estos innovadores agentes limpios para la supresión de incendios. Puede hacer clic aquí para enviarnos un WhatsApp o acá para enviarnos un correo electrónico.


Palabras Clave:

Supresión de Incendios | FIRETRACE | Extinción de Incendios | Novec 1230 | FM-200 | Incendios

25 vistas0 comentarios