Agentes Limpios Novec 1230 y FM-200

¿Cómo Funciona Novec 1230?

Novec 1230 extingue incendios eliminando el calor. Todos los incendios necesitan calor, oxígeno y una fuente de combustible para seguir ardiendo. Al eliminar cualquiera de estos tres elementos, puede extinguir el fuego. Otros agentes de extinción de incendios, como el dióxido de carbono, eliminan el oxígeno. Debido a que Novec 1230 elimina el calor en lugar del oxígeno, es más seguro usarlo en espacios ocupados, ya que no representa un riesgo de asfixia para las personas.

Ventajas Novec 1230

  • Novec 1230 es seguro para las personas, por lo que se puede activar en un espacio ocupables.

  • Después de que un sistema de extinción con Novec 1230 apaga un incendio, este agente se evapora inmediatamente. No necesita limpiarlo,

  • Novec 1230 no deja residuos y es seguro para los equipos, incluida la electrónica y la maquinaria sensible.

Desventajas Novec 1230

  • En comparación con otros tipos de sistemas de extinción de incendios, el Novec 1230 puede ser más costoso.

  • Novec 1230 no es tan común como otros productos químicos de extinción de incendios, como el dióxido de carbono, por lo que puede resultar más caro y lento rellenar un sistema de extinción de incendios Novec 1230 después de que se haya descargado.

Agentes Limpios supresion extincion ince

¿Cómo funciona FM-200 ™?

FM-200 ™ suprime el fuego interrumpiendo el triángulo de fuego. El triángulo de fuego está formado por calor, oxígeno y una fuente de combustible. Al eliminar uno de estos elementos, el fuego se extingue.

 

FM-200 ™ elimina el calor o los radicales libres, que interfieren con la reacción química del triángulo de fuego para extinguir el fuego. Los sistemas de extinción de incendios con agentes limpios , como los que utilizan FM-200 ™, pueden alcanzar concentraciones de extinción de incendios en 10 segundos o menos.

Ventajas FM 200™

  • FM-200 ™ es un agente limpio que es seguro para las personas; por lo tanto, son seguros de instalar en espacios ocupados.

  • Cuando un sistema de extinción de incendios FM-200 ™ se activa para apagar un incendio, no quedan residuos y es seguro para el equipo, la electrónica y la maquinaria.

  • Debido a la pequeña cantidad de FM-200 ™ requerida para apagar un incendio, se necesitan cilindros más pequeños o menos en comparación con otros agentes.

Desventajas FM 200™

  • En comparación con otros agentes limpios, FM-200 ™ tiene un potencial de calentamiento global (GWP) ligeramente mayor.

  • Aunque el FM-200 ™ no contiene gas halón , todavía utiliza hidrofluorocarbonos (HFC) para suprimir incendios, que no es tan ecológico como otros agentes limpios.